CALIDAD, MVV

 
El pasado viernes 27 de Noviembre de 2015, el equipo Directivo de nuestro centro se desplazó a Madrid para asistir a la entrega de reconocimeintos a los centros educativos que han obtenido certificados de calidad en sus distintos grados. los reconocimientos se extienden desde el nivel acceso hasta el nivel 500+, pasando por el nivel 200+, el 300+, el 400+ y el 450+.
 
Organizado por la CECE (confederación Española de Centros de Enseñanza). el acto se desarrolló en torno a cuatro ponencias en las que se ilustró a los asistentes con distintas facetas de la educación actual. Al término de éstas se procedió a la entrega de reconocimientos a los centros asistentes.
 
De los más de 28.000 centros existentes en españa, algunos más de 1.500 son los que se encuentran en la actualidad inmersos en el desarrollo de un plan de calidad interna que favorezca la mejora constante de los servicios que prestan a la sociedad en el ámbito educativo. De esos 1.500 son 68 (4 de ellos en l aprovincia de Sevilla) los que poseen el reconocimiento 400+, entre los que se encuentra a partir de ahora nuestro Colegio. tan sólo 12 centros poseen una calificación superiro a la nuestra, ya sea 450+ o 500+.
 
Que duda cabe que para nosotros es un orgullo el haber recibido este reconocimeinto a la labor que toda nuestra comunidad educativa esta realizando.

 

MISIÓN

  El Colegio DiocesanoSanta María Ntra. Sra. tiene como MISIÓN, prestar un servicio a la sociedad mediante una oferta educativa amplia, abarcando desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

     
 Tenemos como objetivo ayudar a los niños/as al desarrollo de su personalidad, buscamos la educación  de nuestros/as alumnos/as en todos sus ámbitos (humana, cristiana y académica o profesional).

       Somos un centro abierto a la sociedad, comprometido con las diferencias sociales de nuestro entorno (culturales, económicas, personales,…).

       Un centro que se apoya en la familia como elemento imprescindible para la educación y formación integral y cristiana de nuestros/as alumnos/as.

VISIÓN

El Colegio Diocesano Santa María Ntra. Sra. quiere ser un centro:

- Donde los profesionales trabajen en equipo y en la misma dirección, comprometidos con la fe cristiana y con un proyecto educativo flexible y en constante renovación.

- Que responda a las necesidades reales de nuestra sociedad, de los/as alumnos/as y de sus familias, y para ello se mantiene permanentemente alerta y abierto para identificarlas.

  - Que dé una educación de calidad, no discriminatoria, abierta a todo tipo de alumnos/as.

- Que dé una educación justa, que eduque a los alumnos/as en justicia, tolerancia, diálogo, respeto, equidad, amor, paz, sinceridad,…

- Que fomente la adquisición de hábitos intelectuales para que adquieran un adecuado nivel de conocimiento, así como potenciar los procesos cognitivos básicos de aprendizaje.

- Que mejore nuestras instalaciones, nuestros recursos, etc., para responder mejor a las demandas sociales del entorno.

- En mejora continua y permanente de las nuevas tecnologías.

VALORES

En el Colegio Diocesano Santa María Ntra. Sra. trabajamos con los siguientes valores:

- Valores cristianos.

- Compromiso en la mejora de la educación de nuestros/as alumnos/as.

- Profesionalidad, vocación de servicio, compromiso con los/as alumnos/as y sus familias, siempre pensando en los/as niños/as, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.

- Queremos adaptarnos a los cambios, a las nuevas tecnologías, ser flexibles, para alcanzar una máxima calidad.

- Formación permanente de nuestro profesorado.

- Comunicación y diálogo, como integrante necesarios de un clima de confianza.